El productor estadounidense de cine Harvey Weinstein, quien ya había sido declarado culpable por abuso sexual en febrero pasado, fue condenado a 23 años de prisión por la Corte Suprema de Nueva York.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, condenó hoy a 23 años de prisión a Weinstein a quien hace tres semanas había declarado culpable de abuso sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, informó la prensa internacional.

El juez, antes de emitir su sentencia del proceso que comenzó el 6 de enero pasado, remarcó que Weinstein que se registrará formalmente como delincuente sexual.

Por su condena por el cargo de primer grado de acto sexual criminal, Weinstein recibió 20 años de prisión más cinco años de libertad supervisada. En el otro cargo condenado, violación de tercer grado, le dieron tres años de prisión.

El productor fue acusado de dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado y un cargo de acto sexual criminal en primer grado.

Haley acusó a Weinstein de haberla forzado a tener sexo oral el 10 de julio de 2006 en su departamento de Soho; Mann afirmó que Weinstein la violó en marzo de 2013 en el hotel DoubleTree de Midtown; y Sciorra dijo que el productor la violó en 1993 en su apartamento de Gramercy Park.

El caso Weinstein fue el primero de renombre y tras el cual se creó el movimiento #MeToo y su consecuente Time’s Up, mediante los cuales actrices, en su mayoría, aunque también actores, desnudaron el acoso y abuso sexual que se vive dentro de Hollywood.

El 6 de enero pasado, la Fiscalía del condado de Los Ángeles acusó al productor de cine de haber violado a una mujer y por haber agredido sexualmente a otra.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here