La foto panorámica de la superficie de marte con mayor resolución de la historia fue dada a conocer por científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio Norteamericana (NASA).

La fotografía está compuesta por más de mil imágenes con 1.800 millones de píxeles y fue tomada por el teleobjetivo de la cámara del mástil del Rover Curiosity de la NASA.

Al mismo tiempo, la lente de ángulo medio de la cámara permitió producir una segunda vista de casi 650 millones de píxeles de menor resolución que incluye la plataforma del Rover y el brazo robótico.

Ambas panorámicas permiten conocer “Glen Torridon”, una región al lado del Monte Sharp que Curiosity está explorando. Fueron tomadas entre el 24 de noviembre y el 1º de diciembre de 2019.

El rover tuvo una rara oportunidad de obtener imágenes de su entorno desde el mismo punto de vista varios días seguidos. Un vídeo en Youtube muestra detalles de la panorámica, que también se puede observar en detalle con una herramienta zoom.

Curiosity requirió más de seis horas y media durante los cuatro días para capturar las tomas individuales. Los operadores de Mastcam programaron la compleja lista de tareas, que incluía señalar el mástil del rover y asegurarse de que las imágenes estuvieran enfocadas. Para garantizar una iluminación constante, limitaron las imágenes entre el mediodía y las 14 hora local de Marte cada día.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here