Este viernes por la mañana, y ante un reducido grupo de medios, se presentó el balance turístico de la temporada 2020.

La ‘conferencia de prensa’ estuvo encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, el secretario de Salud Pública Julio Niz, el director de Cultura Daniel Grana, el director de Seguridad VCP Roberto Giménez, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA) Leonardo González y el productor teatral Pablo Sittoni, como representante de AADET (Asociación Argentina de Espectáculos Teatrales).

En la ocasión se brindaron todos los detalles estadísticos correspondiente a los meses de enero y febrero de 2020 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

“Para nosotros es muy importante poder estar mostrando hoy los resultados de una temporada exitosa que hemos tenido en Villa Carlos Paz. Tenemos que agradecer y felicitar al vecino de Carlos Paz, un vecino muy comprometido con esta ciudad turística que nuevamente ha sido posicionada a nivel nacional como el centro turístico más importante del país. Y esto se debe al trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el Estado y los privados”, afirmó Gómez Gesteira.

En la misma línea se expresó Boldrini. “Fue una muy buena temporada de verano la que tuvimos en Villa Carlos Paz, hemos tenido un 75% de ocupación turística en enero y un 86% durante el mes de febrero. Siempre la gente nos ha elegido y nos sigue eligiendo. En un contexto de economía nacional difícil, Carlos Paz se diferenció como punto turístico dentro del país. También es el resultado de un trabajo de promoción que realizamos durante todo el año y nos permite captar al público que nos visita. Este tipo de acciones de promociones son constantes y ya tenemos planificado el plan que realizaremos durante este 2020. La agenda de eventos turísticos continuará con Semana Santa y el Rally Mundial para el mes de abril”, señaló.

En representación de ASHOGA, González consideró que los resultados de la temporada “estuvieron a la altura de las circunstancias. El año no había sido bueno y teníamos temores pero llegamos a diciembre con la intuición de que el verano podía ser bueno y eso se cumplió. Se trabajó muy bien durante los últimos días de diciembre, en enero y se incrementó en el mes de febrero. Tenemos que remarcar que se trabajó muy bien más allá de la cuestión de la rentabilidad que tendremos que evaluar durante el año para ver cómo continuamos”.

En relación a la actividad de los teatros, Sittoni sostuvo que, “fue una temporada muy buena con resultados más positivos que en años anteriores. La decisión de los empresarios de la ciudad de poner valores acordes a la situación económica nacional resultó importante para que la gente pueda disfrutar de las obras y espectáculos teatrales. Tenemos muy buenas expectativas también para lo que se viene en el mes de marzo”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. NO CABE DUDA , FUE BUENA TEMPORADA , MUCHISIMO TUVO QUE VER LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL , AL PONER DINERO EN EL BOLSILLO DE LOS CIUDADANOS , EL 30% AL DOLAR PARA QUE SE HAGA TURISMO EN EL PAIS Y DE MUY BUENA FUENTE , EN CHALTEN 70% DE TURISMO EXTRANJERO TUVO TAMBIEN UNA MUY BUENA TEMPORADA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here