La concejala Natalia Lenci (Capaz-UCR), con el objetivo de paliar la falta de accesibilidad del cuerpo legislativo, presentó un proyecto para instalar en la planta baja (hall de ingreso o sala de Prensa) televisores para transmitir las sesiones.

La medida, “provisoria pero viable” se concretaría “hasta tanto el Concejo pueda resolver la accesibilidad de forma definitiva”.

En los fundamentos Lenci realizó un completo repaso por las hasta ahora infructuosas gestiones que se vienen manteniendo desde 2016 para lograr que el Concejo de Representantes sea completamente accesible.

Cabe recordar que la secretaría Legislativa y la sala de sesiones se ubican en el primer piso de la Terminal de Ómnibus y el único ingreso es por escalera, una barrera infranqueable para quienes tienen movilidad reducida.

A pesar de los compromisos asumidos, el oficialismo se negó a avanzar en una solución y eso valió que días pasados Florencia Santillán, una joven activista que se moviliza en silla de ruedas, formalizara una denuncia ante el INADI por discriminación ante la inaccesibilidad del Concejo.

“El edificio del Concejo de Representantes esta incumpliendo con lo dispuesto en el artículo 21 de la ley 22431 (sistema de protección integral de los discapacitados) a la cual se encuentra adherida”, advirtió Lenci.

La propuesta, entonces, es que el departamento Ejecutivo Municipal “en el plazo de 30 días corridos habilite en la sala de prensa o en  el hall de ingreso, un televisor donde se trasmita de manera simultánea el debate de las sesiones  ordinarias y extraordinarias del Concejo de Representantes”.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión de este jueves y pasó a la comisión General.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. ¿ PORQUE NO VOLVER AL AUDITORIO MUNICIPAL ? COMO FUE DURANTE MUCHO TIEMPO , PODRIA IR MUCHA GENTE A PRESENCIAR LAS SESIONES , ¿ PORQUE SIGUEN ACOBACHADOS AHI ARRIBA ? , ¿ DE QUE TIENEN MIEDO ?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here