Los concejales Carlos Quaranta (CPI), Daniel Ribetti (CPD), Jorge Lassaga (CPST) y Gustavo Molina (Capaz-Frente Cívico), presentaron un proyecto de resolución convocando al recinto al secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, para que dé explicaciones respecto a la irrupción del municipio en un lote privado, lo que derivó en una denuncia penal.

El pedido tiene que ver con los trabajos que maquinaria oficial de la municipalidad de Villa Carlos Paz realizó el pasado viernes 27 de diciembre, consistente en tareas de desmonte sobre lotes ubicados en las inmediaciones de Villa del Lago. Las tareas habrían comprendido el inicio de la apertura de calle desde ese sector hacia la costa del lago San Roque, en el sector donde se ubica el exparador Los Mimbres.

La zona donde trabajaron las máquinas municipales corresponde a una zona que ha sido incluida en el nuevo ejido de Carlos Paz a través de la Ley Provincial N° 10.535 de noviembre de 2018, la cual según informó el departamento Ejecutivo “se encontraría afectada por un medida judicial de no innovar, dictada en el marco de acciones legales interpuestas en contra de la ley mencionada”.

Los ediles plantearon que los trabajos desarrollados en el lugar “generaron preocupación en vecinos del sector, quienes manifestaron que los movimientos de esta maquinaria habían provocado el bloqueo del arroyo del cual se toma el agua que llega a los habitantes del Barrio Parque San Miguel, que luego habría sido desbloqueado ante la queja de los vecinos”.

“En los primeros días de enero, y a partir de conocerse estos hechos, los bloques de las minorías presentaron un pedido de informe (Punto N°200/2019-20), que no tuvo tratamiento y fue girado a comisión.

En el mismo sentido el Consejo de Planificación Urbano Ambiental del Municipio, donde participan el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Cámara Inmobiliaria, Adarsa, Colegio de TCU, y demás organizaciones de la sociedad civil, emitió un dictamen en mayoría entendiendo también necesario que el Departamento Ejecutivo Municipal brinde información fehaciente respecto de esta situación. 

Posteriormente ingresó al Concejo una nota presentada por quien dice ser el titular de los predios, manifestando que la maquinaria había ingreso al predio de su propiedad sin autorización, provocando daños y desmonte de parte del bosque.

Finalmente hace unos días, a través de medios de comunicación locales y provinciales, se conoció que quien dice ser titular de los predios, habría presentado una denuncia penal en relación a los hechos citados en este proyecto.

Como puede advertirse, existen múltiples cuestiones sobre las cuales no se ha podido tener certeza, ante hechos que podrían ser irregulares y en ese caso traer aparejado un perjuicio al municipio”, argumentan los ediles al momento  de citar al responsable de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here