Organizados por el municipio de Icho Cruz, el pasado fin de semana se vivieron los festejos de carnaval más importantes de todo el Valle de Punilla.

Fueron tres jornadas a pura fiesta que superaron largamente las expectativas en cuanto a la asistencia y el nivel de los espectáculos ofrecidos sobre la calle principal.

La agenda artística se inició el sábado 22 con la esperada ‘guerra de la espuma’.

La cuota musical estuvo a cargo en el inicio del grupo A Bailar y en el cierre, la presencia de El Fabri.

Más allá de lo que ocurría en el escenario, la ‘vedette’ de la fresca noche fue el ‘cañón de espuma’ que convirtió parte de la avenida en un verdadero ‘colchón de espuma’ para el disfrute de los más niños.

El domingo, en tanto, fue el turno de la ‘noche norteña’ con la actuación del grupo Mallkus, el Ballet Municipal Tusuy Samay, y el cierre con Pachi Herrera e invitados, entre ellos la Agrupación de Danzas Folklóricas Amigos del Encuentro,  Tinkus Fuerza de mi Tierra y Los Caporales Tusuy Munay.

La gente bailando al ritmo que proponían los artistas permitió recuperar la esencia del carnaval, transformando la noche en una fiesta popular impresionante.

La clausura de los festejos de carnaval se dio el lunes 24 con el desfile de comparsas. En este marco se presentaron la comparsa Águila Negra (Malagueño), batucada La Iluminación y la comparsa A todo Ritmo (Córdoba).

El desfile se extendió durante tres cuadras hasta donde se encontraba el escenario, lugar en que los integrantes de las comparsas tuvieron el acompañamiento del numeroso público que se sumó, gustoso, al baile de carnaval.

La música estuvo a cargo del grupo Kawen y la banda local Mejunje.

Se sorteó además una bicicleta de bodega Los Haroldos, Experiencia Chacabuco, a partir de la promoción que se realizó durante todo el verano en Icho Cruz.

Los comercios del sector, completamente desbordados, dieron cuenta cabalmente del éxito de la convocatoria.

Emotiva dedicatoria

El sábado 22 de febrero Icho Cruz se encontró con una lamentable noticia: el fallecimiento de Jorge ‘Pajarito’ Murúa.

En reconocimiento al trabajador del municipio y vecino ejemplar, los festejos de carnaval tuvieron esa emotiva dedicatoria.

Nota correspondiente a la edición n° 550 del periódico La Jornada, del 26 de febrero de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here