El gobierno de Carlos Paz Unido (CPU) que lidera el intendente Daniel Gómez Gesteira sufrió dos ‘bajas’ durante el mes de febrero en la primera y segunda línea del gabinete municipal.

El primero en irse fue el secretario de Salud Pública, Rubén López. El alejamiento y la designación de su reemplazo se formalizaron el martes 11 de febrero, aunque en la práctica la cartera de salud estuvo en virtual acefalía desde fines del año pasado.

Conocidas son las diferencias que López mantenía con el proyecto político de Carlos Paz Unido, sobre todo a partir de la elección por parte del entonces intendente Esteban Avilés de Gómez Gesteira como su sucesor, cargo al que aspiraba abiertamente el ahora exfuncionario.

Lo reemplazó Julio Niz, quien hasta ese momento se desempeñaba como subdirector del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

La jura de Niz (foto), al contrario de otros publicitados nombramientos, se realizó extrañamente en estricta reserva, más teniendo en cuenta la importancia del área.

El viernes 21 de febrero, en tanto, se conoció que apenas un puñado de días antes del inicio del ciclo lectivo 2020, quien renunció fue el director de Desarrollo Social y Educación de la municipalidad de Villa Carlos Paz, Héctor Eguez.

Sobre este tema hasta el momento no hay comunicación oficial, y los trascendidos que confirmaron el alejamiento del Eguez hablan de un tajante pedido del intendente Gómez Gesteira a partir de algunas situaciones que tildaron de ‘complejas’ dentro del área a su cargo.

Se desconoce al cierre de esta edición quién lo reemplazará.

Nota correspondiente a la edición n° 550 del periódico La Jornada, del 26 de febrero de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here