El ministerio de Educación de la Provincia difundió un comunicado en relación a la situación del Ipem 190 Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz donde habla de un acuerdo para garantizar los tiempos escolares. Al margen de esto, la comunidad educativa mantiene la convocatoria para la caravana que tendrá lugar este sábado desde las 9 por las calles de la ciudad para visibilizar la problemática.

El ministerio de Educación informó que con el acuerdo de las autoridades de la escuela y de la dirección general de Educación Secundaria se dispuso “reacondicionar dos edificios ubicados sobre calle Atenas, distantes a una cuadra del predio actual dónde se lleva a cabo la obra”.

Se instalarán allí 16 aulas y área de gobierno para albergar a los dos turnos de la institución, es decir el 100 por ciento de la población escolar.

“Se ha comenzado con la adaptación de estos espacios para el funcionamiento de la escuela, estimando que uno de los dos edificios esté listo para el 9 de marzo y el otro para el 16 de ese mes.

La dirección general de nivel está trabajando en una planificación pedagógica estratégica para garantizar los tiempos escolares”, señala el documento.

Se aclara, asimismo, que la empresa adjudicataria responsable de la construcción de la nueva infraestructura, “ha percibido un anticipo financiero tal lo establecido en el contrato de obra, más el pago de tres certificados de trabajos cumplimentados”.

“Este espacio será usado mientras dure la construcción del nuevo edificio, cuya culminación está prevista para el ciclo lectivo 2021”, precisó.

Por otro lado, y respecto al atraso de las obras, el ministerio de Educación explica que, “las variables macro económicas imprimieron una demora en el avance de las tareas, al tiempo que levantar nueva infraestructura con la población escolar en el mismo predio complejizó aún más la tarea”.

Apoyo del IESS

A través de un comunicado, el Instituto de Enseñanza Secundaria y Superior (IESS), se pone a disposición de la comunidad educativa del IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro, “en este difícil momento para la vida institucional de la primera escuela de educación secundaria, de gestión pública, de nuestra ciudad”.

“Los estudiantes merecen condiciones dignas donde desarrollar sus trayectorias escolares. El derecho a la educación, debe ser garantizado por el Estado, arbitrando todas las herramientas necesarias para asegurar procesos significativos de aprendizajes, en un ambiente de calidad, donde se resguarden los derechos de todo actor educativo.

Quienes integramos la comunidad educativa del IESS, nos solidarizamos con quienes forman parte del IPEM 190, entendiendo la importancia del fin que persiguen ambas instituciones. La educación es un derecho garantizado en nuestro marco normativo y es a través de la lucha colectiva, la articulación institucional y la cohesión social, que lograremos una educación de calidad para nuestros jóvenes”, afirman las trabajadoras y trabajadores del IESS.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. POR LA COSTUMBRE DE MENTIR , EL MINISTERIO DE EDUCACION SUELTA , MEDIAS VERDADES , LO QUE “REACONDICIONAN” ( LEASE TABICAN ) SON DOS GALPONES NO EDIFICIOS , NO A 100 METROS , SINO ENTRE 300 Y 400 METROS ,AUNQUE ESTO, AHORA , HABIENDO ALQUILADO OTRO GALPON PIERDE IMPORTANCIA , LO DIVIDIRAN EN 16 AULAS , APARENTEMENTE CON CAPACIDAD PARA 23 ALUMNOS , EL PROMEDIO DE ALUMNOS HASTA AHORA ERA DE 30 POR CURSO ¿ ? , ¿ BAÑOS ? NI HABLEMOS , LA PLANIFICACION ESTRATEGICA PEDAGOGICA ES SARASA , HABLAN DE HABERLE PAGADO A LA EMPRESA QUE ESTA TABICANDO LOS GALPONES , NO A LA QUE “CONSTRUYE ” EL NUEVO EDIFICIO QUE ANUNCIAN ESTARIA TERMINADA PARA EL ” 2021 ” ¿ ? , Y POR ULTIMO LAS VARIABLES MACRO ECONOMICAS , NO IMPIDIERON HACER UNA LEGISLATURA EN LA QUE SE “GASTO” 900.000.000 O UN PUENTE DECORATIVO MAL HECHO EN QUE SE ” GASTO ” 156.000.000 CONTRA LA ” INVERSION ” DE 93.000.000 EN LA QUERIDA CARANDE CARRO

  2. Esta cuidad es de caretas.. Prefieren un puente de Mier… antes que una escuela secundaria, claro los turistas no se sacan fotos en las escuelas… Me da mucha bronca que votemos a un intendente que hace más por el turismo que por cuidar a los ciudadanos de esta hermosa villa. La verdad que este pelado no me cabe para nada ! Viva la escuela secundaria, viva la educación pública, VIVA LA CARANDE CARRO!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here