Rodrigo Serna, excandidato a intendente y líder del frente Carlos Paz Somos Todos (CPST), se refirió en duros términos al congelamiento de los sueldos de los funcionarios que el gobierno salió a publicitar como ‘aporte’ al contexto de crisis económica que atraviesa el país.

“Es una caradurez hablar de congelamiento cuando lo que cobra el intendente son más de 250 mil pesos de básico por mes, y el promedio de los ciudadanos es de 30 mil pesos”, dijo. Y disparó: “El concepto de Gómez Gesteira es políticos ricos, ciudadanos pobres”.

Cabe recordar que el congelamiento de los salarios de la planta política se decidió en el Concejo de Representantes el jueves pasado, tras un intenso debate. El único voto en contra fue del edil Jorge Lassaga (CPST) quien impulsaba, en cambio, una quita del 20% en los sueldos de los ediles.

“Congelar sueldos luego de un aumento que alcanza el 26% en seis meses es oportunismo político. Los sueldos de la planta política son desproporcionados frente al conjunto de la población que decimos representar”, señaló Lassaga.

Serna también se refirió al anuncio de que el gobierno está ‘analizando’ la implementación de un plan de flexibilización de deudas tributarias.

“Ante la crisis deberían haber bajado las tasas y no pensar en flexibilizar las deudas por qué la gente va a tener dificultades para pagar. No se trata solamente de que la clase política dé el ejemplo congelándose los sueldos, si no de que los ciudadanos sientan que la presión impositiva es menor.

En Villa Carlos Paz los vecinos perciben que a cambio de las altas tasas que cobra el municipio no están teniendo servicios acordes, y hay problemas con la recolección de residuos, las calles y el avance de obras.

La calidad de los servicios es mala aunque se está pagando mucho, más allá de que por la crisis mucha gente se verá imposibilitada de poder cumplir con esta obligación”, subrayó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. Mira quien habla, el legislador que ponia en su minicooper la chapa de legislador…, que era para no pagar el estacionamiento? o para no pagar las multas?, presentaste algun proyecto de ley?, eso si que fueron 4 años de malgastar el dinero publico en tu jugoso sueldo.

  2. LO QUE HACE EL GOBIERNO MUNICIPAL , ES LO MISMO QUE USTED HUBIESE HECHO , DE HABER LLEGADO A LA CODICIADA INTENDENCIA , RESPETAR LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE LOS VOTANTES , EN LO NACIONAL , UN 70% VOTO ESTE TIPO DE POLITICAS Y EN LO LOCAL , CON DIVISIONES , PERO TAMBIEN , IMPUESTOS ALTOS , BENEFICIOS PARA LOS MAS PUDIENTES , FUNCIONARIOS MUY BIEN PAGOS , MAGROS SUELDOS PARA LOS TRABAJADORES , SERVICIOS PESIMOS , OBRA PUBLICA PRACTICAMENTE INEXISTENTE , SALUD DEFICIENTE Y EDUCACION , ME LAVO LAS MANOS , Y RESULTA QUE SERNA PREOCUPADO POR LOS CIUDADANOS , EL MISMO SERNA QUE VOTO POR UNA LEY DE BOSQUES QUE DEJO EN LA PROVINCIA , SOLO UN 5% DE BOSQUE NATIVO , ” NO NOS OLVIDEMOS DE ESE CRIMEN “

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here