Buscando profundizar el trabajo territorial, la agrupación Jóvenes Transformando lanzó el proyecto “Pateando al Futuro” de recuperación y revalorización de potreros barriales para la creación de escuelas de fútbol en los barrios populares de Villa Carlos Paz.

La primera etapa se llevó adelante en la zona del barrio El Canal y este domingo 16 se puso en funcionamiento la segunda escuelita popular de fútbol ubicada en Las Rosas Centro.

El proyecto busca fomentar el deporte, y a su vez se promover la organización y el compromiso comunitario, colaborando con las familias de los niños y jóvenes que entrenan y se educan en la cancha.

“Poder identificar y reconocer al deporte como una herramienta social es fundamental para brindar un marco de contención y esperanza a niños, niñas y jóvenes. Es importante destacar que de esta manera generamos un nexo con cada una de las familias, relevando necesidades y abordando soluciones”, afirmó Fausto Dussort, profesor de Pateando al Futuro en El Canal.

A su vez, Facundo Díaz, profe de la escuelita de fútbol de Las Rosas Centro, subrayó planteó que, “pudimos empezar a trabajar en un barrio que necesita un gran compromiso”.

Julio Villaruel, militante de la agrupación, destacó que desde Jóvenes Transformando “siempre nos movilizamos y luchamos de múltiples formas por generar las condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente. Este es un ejemplo más que se suma a una larga lista de los logros concretos de nuestro espacio en cada rincón de la ciudad”.

“Que los niños y jóvenes puedan divertirse, profesionalizarse y a su vez aprender de valores como la solidaridad, el respeto y el compañerismo, no tiene comparación”, concluyó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here