El municipio de Villa Carlos Paz, como respuesta al ‘complejo’ escenario económico nacional, analiza implementar un plan de flexibilización de deudas tributarias.

Así lo confirmó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

“Los vecinos de Villa Carlos Paz tienen muy buena conducta tributaria y estamos trabajando en un plan de flexibilización para que puedan cumplir con sus obligaciones y continuaremos evaluando la situación económica y social en forma constante”, dijo, aunque no precisó cuándo comenzará a regir y de qué características será la moratoria.

Asimismo, el mandatario destacó la decisión de congelar los sueldos de los funcionarios hasta fin de año.

“Dicha suspensión constituye una política institucional que venimos llevando a adelante desde 2012. Este es un proyecto que enviamos desde el Departamento Ejecutivo al Concejo de Representantes para un congelamiento de sueldos de la planta política hasta el 2021, en una contextualización de la situación económica y financiera nacional. El escenario nacional es muy complejo y nos exige una acción directa y responsable frente al vecino”, afirmó.

El cuerpo legislativo aprobó el congelamiento en la sesión del jueves pasado, tras una intensa discusión donde el oficialismo rechazó de plano la posibilidad de aplicar una quita en los sueldos de la planta política como planteaba un sector de la oposición.

Por otro lado, el congelamiento se da luego de efectivizarse, en enero, los últimos incrementos pautados que llevaron el básico del intendente y del defensor del Pueblo a más de 250 mil pesos y de concejales y tribunos a más de 200 mil pesos mensuales.

En este punto vale recordar que desde que asumió la actual gestión, en agosto pasado, los salarios de los funcionarios ya aumentaron un 26%.

Con el Paz Martínez

Por otro lado, Gómez Gesteira celebró la presencia del cantante Paz Martínez en el ‘Día de los Enamorados’.

“Recibimos a un cantautor que representa el valor artístico argentino y es una gran oportunidad para disfrutar de su música junto con la gente. Es un honor en este día tan especial, poder contar con Paz Martínez en Carlos Paz y que todos puedan pasar un lindo momento junto a sus parejas en un recital gratuito en los Jardines Municipales”, expresó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here