El concejal Carlos Quaranta de Carlos Paz Inteligente (CPI) también sumó su propuesta de cara a la discusión por los sueldos de los funcionarios del municipio de Villa Carlos Paz.

El edil del peronismo pretende rebajar en un 10% todas las remuneraciones de la planta política durante 2020, y al mismo tiempo suspender eventuales aumentos hasta fin de año. El ahorro por esta medida se destinaría a reforzar partidas de áreas como Atención a la Infancia, Subdirección de Discapacidad y Adultos Mayores, Políticas de Género y Casa de la Mujer y Dirección de Atención Médica.

Quaranta ingresó su proyecto como despacho en minoría, modificando el presentado por Jorge Lassaga (CPST) con el apoyo de Daniel Ribetti (CPD) que disminuye la dieta de los concejales (del 80 al 60% de lo que cobra el intendente), y también congela haberes durante todo 2020.

La concejala Natalia Lenci (Capaz-UCR), por su parte, plantea no aplicar aumentos por 180 días, al mismo tiempo que retrotraer el costo de la Tasa de la Propiedad a los valores de 2019, e invitar a las empresas de servicios públicos a hacer lo mismo con sus tarifas.

Desde el departamento ejecutivo, el intendente Daniel Gómez Gesteira propone congelar los sueldos (en los valores actuales) hasta fin de año. En este caso, se entiende que los aumentos aprobados en el transcurso del año recién se plasmarían en el bolsillo de los funcionarios en enero de 2021.

En este marco vale recordar que desde que asumió la actual gestión de gobierno, en agosto pasado, los sueldos de los funcionarios ya se incrementaron en un 26%.

Los distintos proyectos serán debatidos este jueves por el Concejo de Representantes, en la sesión que tendrá lugar desde las 18 en la planta alta de la Terminal de Ómnibus.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here