Los proyectos presentados por el intendente Daniel Gómez Gesteira y la concejala Natalia Lenci, planteando un congelamiento de los sueldos de la planta política del municipio hasta fin de año y por 180 días, respectivamente, volvió a instalar en la agenda pública la polémica por los exagerados haberes que cobran los funcionarios carlospacenses.

Actualmente, y tras aplicarse los últimos incrementos, el básico del intendente y defensor del Pueblo supera los 250 mil pesos por mes; mientras que ediles y tribunos de Cuentas perciben en bruto más de 200 mil pesos.

En este contexto, el concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) presentó un despacho en minoría del proyecto presentado en agosto pasado, a días de asumir, donde proponía reducir las dietas de los integrantes del cuerpo legislativo.

“Como lo planteé en agosto, cuando asumí el rol de concejal, considero que la ética pública no es un discurso, sino algo que necesitamos construir. Combatir los privilegios es la mejor manera de promover el gobierno como servicio. A su vez, el Concejo de Representantes es el mejor espacio para comenzar a hacerlo porque es el órgano electivo más cercano a la población (representa a mayorías y minorías de manera amplia)”, señaló. Y opinó que, “la dieta actual de los ediles es desproporcionada respecto de los ingresos del personal municipal y las condiciones generales de vida de los vecinos”.

“Ninguna responsabilidad específica del cargo justifica los montos que perciben hoy los integrantes de este cuerpo y no alcanza con suspender los futuros aumentos de los sueldos de quienes integramos el Concejo de Representantes.

Por esto, es que nuevamente someto al debate la reducción de los haberes que percibimos los concejales de la ciudad de Villa Carlos Paz”, remarcó.

Cabe recordar que dicho proyecto reduce el sueldo de los concejales al 60% (hoy es del 80%) de lo que cobra el intendente.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Aunque el proyecto de referencia no significa una economía importante, creo que representa un gesto que si se multiplicara en todos los niveles dirigenciales, tendría un efecto creador de confianza en la ciudadanía que vive totalmente descreida en el valor de los dirigentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here