Talleres resistió con nueve y logró el empate ante Arsenal

Talleres empató en un tanto con Arsenal en Sarandí por la fecha 19 de la Superliga.

El encuentro arrancó con la presión del local. Un remate del ex Belgrano, Gastón Alvarez Suarez, fue el primer peligro que sufrió la “T”.

Más tarde un afilado Juan Manuel García se encontró con el palo de Guido Herrera, en la más clara para el Arce. 

El Matador no pudo dominar en la primera parte del cruce. Johantan Menendez llegó sin lastimar al igual que el colombiano Diego Valoyes, que careció de efectividad en la definición. 

El ataque de Arsenal aprovechó las falencias de Nahuel Tenaglia, pero el equipo de Alexander Medina mejoró notablemente al apostar a la contra, siendo una pieza fundamental el brasilero, Guillherme Parede.

El marcador se abrió a los 28 minutos, tras un gran pase de Leo Godoy a Menendez, a quien Torret lo bajó en el área y el árbitro Darío Herrera no dudó y sancionó penal.

Franco Fragapane fue el encargado de ejecutar desde los 12 pasos, pero se encontró con el
despeje de Daniel Sappa. El rebote le quedó a Parede, que anotó el 1-0. 

A los 41 minutos, Talleres sufrió la expulsión de Valoyes, con una segunda amarilla por protestar. 

En el segundo tiempo, el conjunto de barrio Jardín aguantó lo que pudo con un hombre menos, hasta la aparición de un gran jugada colectiva que culminó García para el empate a los 50 minutos.

La balanza se terminó de desequilibrar con la expulsión de Leo Godoy amonestado por forcejear a Cérica. 

Ya con nueve jugadores y errores arbitrales, Talleres hizo lo que pudo. Cubas fue importante en mantener el equilibrio ante un Arsenal que tuvo la posesión pero careció de profundidad. 

El final fue hidalguía albiazul, siendo Guido Herrera el estandarte en un penal mal cobrado: el arquero le adivinó el palo a Nicolás Gimenez a los 38 minutos del complemento y logró rescatar la igualdad en el Viaducto. 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here