La exconcejala Laura Orce y el exdirector de Inspectoría General y exdirector de Carlos Paz Gas, Juan Carlos Zopetti, encabezan la terna de postulantes a ser designados Jueces de Faltas de la municipalidad de Villa Carlos Paz.

Un total de 13 abogados concursaron para los dos cargos disponibles de Jueces de Faltas y sólo resta que el intendente Daniel Gómez Gesteira formalice la designación.

En este marco, uno de los abogados que se presentó al concurso, Walter Carriquiri, impugnó el procedimiento, denunció que hubo ‘acomodo’ y lo calificó como ‘acto de corrupción’.

“Siempre se dijo que se había acomodado todo para fulano y mengano. Traté de no creer pensando en la honestidad de todos y me anoté al concurso. Pero al final, ganaron fulano y mengano. Estaba todo arreglado”, opinó el actual presidente de la Junta Electoral a VillaNos Radio.

Carriquiri consideró que la ordenanza “estaba mal hecha, ya que de los cien puntos 60 eran por un examen escrito, que estaba confeccionado y corregido por una sola persona, la actual Jueza de Faltas (Liliana Carranza). No se puede delegar en una sola persona esa responsabilidad ya que se genera un marco de sospecha porque se puede haber filtrado el examen o se lo pueden haber birlado informáticamente”.

Además, planteó que los antecedentes “estaban hechos a medida”.

Sostuvo que una de las personas que encabeza el orden de mérito tras el concurso es alguien “que fue funcionario de este gobierno desde hace varios años (Juan Carlos Zopetti)”, y la otra “una exconcejala que participó en la sanción de la ordenanza del concurso (María Laura Orce)”.

“Presenté un recurso impugnando el concurso. Si me toca perder, los felicito a todos. Ningún problema. Ahora, si me hacen estudiar como loco e invertir tiempo y dinero para que esté todo arreglado, eso no lo voy a permitir”, subrayó.

Consultado sobre por qué se presentó al concurso, aun conociendo los rumores sobre un eventual ‘acomodo’, Carriquiri reconoció que, “a lo mejor pequé de inocente”.

Sostuvo que si bien la ordenanza en cuestión fue aprobada “entre gallos y medianoche y podría estar viciada de nulidad”, durante el proceso “se cumplieron todos los pasos previstos”.

“La aplicación es impecable, pero es impecable porque está todo hecho a medida”, insistió.

“Es una desprolijidad y no me gusta que quieran disfrazar un acomodo por devolución de favores o lo que sea.

Cuando puse que se trataba de un acto de corrupción fue porque estaba ‘caliente’ pero lo sigo pensando.

No me voy a callar. Las consecuencias que sean las que sean”, expresó.

Admitió que en relación a la impugnación presentada “tengo pocas expectativas”.

“Estoy con una sensación amarga respecto a la institucionalidad del municipio. Se crea antecedente muy feo

Si se manejan así en este tema, cómo será en otros”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. !!! COMO SE APRENDE PERMANENTEMENTE !!! REPASAMOS LO QUE YA SABIAMOS QUE ZOPETTI TENIA QUE IR A ALGUN LADO , COMPROBAMOS LO QUE INTUIAMOS QUE A ORCE SE LE DEBIAN ALGUNOS VOTOS DE SU ULTIMA ETAPA COMO , CONCEJAL ” OPOSITORA ” Y HABIA QUE PAGARLE , DE LO NUEVO QUE NOS ENTERAMOS , ES QUE EL SEÑOR CARRIQUIRI SE ENOJA Y DENUNCIA , NO PORQUE HAYA UN ACTO DE CORRUPCION COMO EL DICE , NO PORQUE SE ESTE MANOSEANDO LA INSTITUCIONALIDAD , SINO PORQUE LE HICIERON PERDER TIEMPO Y DINERO EN ESTUDIAR , HASTA ACA DE LOS TRES , NO HACEMOS UNO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here