El abogado Walter Carriquiri impugnó el concurso que había organizado el municipio de Villa Carlos Paz para la designación de dos Jueces de Faltas, y denunció que hubo ‘acomodo’, entre otras serias irregularidades.

Carriquiri, tres veces presidente de la Junta Electoral Municipal, realizó un duro descargo en su perfil de Facebook, contextualizando la compleja situación:

“Voy a resumir para que no se torne largo y aburrido. A fines del año pasado se realizó un Concurso para dichos cargos (2). Desde el comienzo circuló la versión que el puesto estaba asegurado (acomodado) para dos concursantes, más allá de un aparente Concurso legal.

Al ver las bases del Concurso, el mismo estaba basado en una Ordenanza (aprobada entre otros por una Concejal que participó posteriormente en el Concurso) donde el mayor puntaje lo daba un examen escrito confeccionado y corregido por una sola persona (la actual Jueza de Faltas de la ciudad). Primera gran irregularidad: la de delegar en una sola persona estas tareas cargándola de sospechas sobre si pudo dar previamente el examen a quien quiera (o le indicaran), o si se le podía filtrar por algún lado.

Lo mismo con el tema antecedentes, donde los que valían más fueron justamente los de estos supuestos “acomodados”. Además agrego datos como que del Colegio de Abogados de Córdoba se “recomendó” votar a una determinada concursante.

Cómo terminó el concurso? Salieron en primer lugar los que estaban sindicados como acomodados o que se sabía que iban a ganar. Es decir que varios de los que participaron concursando, como también así varios miembros del Consejo del Concurso, fueron tomados de idiotas, por no usar otro término.

Por ello el suscripto impugnó el Concurso y pidió que se readecúe la Ordenanza, sobre todo en lo referido al examen escrito. Realmente espero que los partidos políticos que tienen representación en el Consejo de Concursos no avalen este acto de corrupción y que mucho menos lo haga la Delegación del Colegio de Abogados de Carlos Paz”, afirmó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here