Este sábado 1 de febrero se llevó a cabo exitosamente el XIII Festival de la Candelaria.

El evento con el que San Antonio de Arredondo se gana un lugar en la grilla festivalera del verano cordobés, y que tuvo este año el decidido apoyo del gobierno provincial a través de las Agencias Córdoba Turismo y Cultura, convocó a una multitud sobre la avenida Héroes de Malvinas entre las calles Río Cosquín y Río Yuspe.

Por el escenario montado a espaldas del río San Antonio desfilaron Marina González, Los Trajinantes, Los Cumpas, Pichi Acosta, Pachi Herrera, Angel Martin, Penke Pereyra y la Agrupación Amigos del Encuentro. En el cierre, toda la cumbia y el cuarteto con El Tano Romero.

Además, hubo una más que interesante oferta gastronómica con Food Trucks y puestos de comida regional, sumado a la propuesta de los artesanos de la zona.

“Superó completamente nuestras expectativas. Hubo mucha más gente que el año pasado”, señaló la intendenta Patricia Cicerone. Y agradeció especialmente a la Agencia Córdoba Turismo (estuvo presente el titular esteban Avilés) y a la Agencia Córdoba Cultura por los aportes realizados para jerarquizar el festival.

Cicerone, que se dio el gusto de bailar unas chacareras, recordó cuando, no hace tanto, “éramos 50 personas”.

“Cada vez fue creciendo más, fue declarado de Interés Provincial y eso también ayuda, y es una gran satisfacción que ya esté en la agenda del verano”, dijo a La Jornada. Y apuntó: “Es una manera de que la gente nuestra, los vecinos, y también los turistas, tengan un lugar donde puedan pasarla bien con entrada libre y gratuita”.

Respecto a la marcha de la temporada, Cicerone evaluó que enero “ha sido muy bueno” y que por los datos que manejan en el municipio “febrero será igual”.

“Estamos preparados para recibir a los turistas”, finalizó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here