No todo es turismo y glamour en el verano de Villa Carlos Paz. Hay duras realidades que también, y en este caso lamentablemente, tienen su ‘temporada alta’.

Hablamos del Refugio Nocturno Cura Brochero. La institución solidaria está ‘desbordada’ y sus responsables decidieron relanzar la campaña ‘100×100’ con el objetivo de poder reunir los fondos necesarios para garantizar su funcionamiento.

“Estamos a tope, con todos los lugares ocupados. Tanto de hombres como de mujeres y niños”, dijo Anika Bossi a VillaNos Radio. E insistió: “Estamos desbordados. Hay días que se tiran colchones en el piso para que no quede gente en la calle”.

La voluntaria se quejó del escaso apoyo que reciben de la municipalidad y puso como ejemplo una publicitada ‘intervención’ estatal para sacar a las personas que estaban en situación de calle en la zona de las ‘choperas’.

“Los levantaron y los llevaron al refugio, Pero había que alojarlos y darles de comer”, señaló.

En este punto, precisó que cada noche se están distribuyendo casi 40 raciones de comida, a las que hay que sumar otras diez con el método vianda “para vecinos y vecinas que tienen techo pero no les alcanza para comer”.

“El Estado está completamente ausente. No garantiza nada. Lo único que recibimos del municipio, además de la gente que nos manda, es un subsidio que está por ordenanza y que apenas nos alcanza para pagar el alquilar y parte del gas”, afirmó.

Ante esta situación, la asociación civil que lleva adelante el Refugio Cura Brochero relanzó la campaña ‘100×100’, con la intención de conseguir aportes de cien pesos para poder mantenerlo funcionando.

Además, siguen receptando papel y cartón. “Con eso subsistimos todo el año”, aseguró.

Quienes quieran, también pueden anotarse como voluntarios: “Siempre nos hace falta gente que quiera colaborar”.

A pesar de estas adversidades, Anika renovó su compromiso con la institución solidaria.

“Es un trabajo que hacemos con el corazón. Te llena el alma”, subrayó.

Por mayor información los interesados pueden acercarse a la sede del Refugio Cura Brochero (avenida Cárcano 222), de 19 a 22, o al teléfono 03541-429455.

Nota correspondiente a la edición n° 549 del periódico La Jornada, del 29 de enero de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. Ante la desidia de la Municipalidad que mira para otro lado, pero tiene millones de pesos en los bancos, y el “padre” Mario que no ve hambre en la Argentina, habrá que esperar que la solidaridad de este bendito pueblo aporte soluciones, como siempre !!!

  2. !! TELEFONO ALEJANDRA ROLDAN !!, LA FUNCIONARIA QUE , HASTA EL AÑO PASADO DESCONOCIA LA EXISTENCIA DE 11 MERENDEROS EN CARLOS , ESTE AÑO ABRIO UNO FELICITACIONES , PERO NO ALCANZA ABAZTESCA ESOS MERENDEROS Y APOYE EL ENCOMIABLE TRABAJO SOLIDARIO QUE HACE EL HOGAR CURA BROCHERO ,ES VERGONZOSO QUE UNO DE LOS MUNICIPIOS MAS RICOS DE LA PROVINCIA , QUE TIENE LA SUERTE DE TENER GENTE DE UN CORAZON ENORME COMO LA COMISION Y LOS VOLUNTARIOS DEL BROCHERO , TRABAJANDO GRATUITAMENTE , EN ALGO QUE DEBIERA RESOLVER EL MUNICIPIO , TENGAN QUE ADEMAS ANDAR MENDIGANDO , PARA SOSTENERSE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here