La municipalidad de Villa Río Icho Cruz ha preparado para este verano 2020 una variada agenda de espectáculos para ofrecer especialmente a los turistas.

La atractiva propuesta es sello distintivo de la nueva gestión que, encabezada por el intendente Paulo Tesio, asumió los destinos de la localidad del sur de Punilla en diciembre pasado.

Es para destacar que muchos de los eventos programados son gratuitos o con entradas a la gorra.

Así, folklore, cumbia, rock, teatro, humor, deportes, artesanías y cultura tienen lugar en una grilla que sobresale entre la oferta turística del sur de Punilla.

“Tenemos otra mirada, sentimos que hay cosas que no se han hecho y nos parece que suman para poder estar a la altura de las circunstancias”, afirmó Tesio en diálogo con La Jornada. Ydestacó la conformación de “un gran equipo con gente nueva y joven con otras ganas y fuerzas y sobre todo con otras ideas, mucho más novedosas, que sentimos que son muy beneficiosas para toda la comunidad”.

Respecto a la temporada de verano, Tesio afirmó que, “como todos, tenemos grandes expectativas”.

“Sentimos que la temporada viene muy bien. Nos estamos preparando para eso, para atender al turista como corresponde, para que se vaya feliz y contento y así tener el gusto y la distinción de tenerlo de vuelta el año próximo”, expresó.

Apertura multitudinaria

La impronta de la nueva gestión en materia turística se vio plasmada ya en la fiesta de apertura de la temporada que se llevó a cabo el sábado 4 de enero ante una multitud.

En el comienzo, el escenario montado sobre la avenida principal sirvió de pasarela para el desfile de modas protagonizado por comercios locales. Luego llegó el turno de la danza con el ballet municipal Tusuy Samay y el grupo Amancay, para dar paso, finalmente, a la música con la actuación de “Pachi Herrera”, la banda local “La Nota” y el excantante de la barra Daniel Guardia.

El evento contó con la presencia del intendente Paulo Tesio y demás autoridades del municipio; en tanto en representación del gobierno provincial estuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Además, vecinos y turistas pudieron deleitarse con la variada y más que interesante oferta gastronómica de la localidad del sur de Punilla.

“Estamos muy contentos, hemos tenido una gran convocatoria tanto de vecinos como de turistas lo que nos muestra que el trabajo que estamos realizando está dando sus frutos”, evaluó Tesio.

Si bien la fiesta sorprendió por el nivel de producción, el intendente aclaró que, “hemos afinado mucho los números”.

“Nos han colaborado desde diferentes ámbitos de la provincia y otras instituciones, y así pudimos ofrecer un espectáculo de calidad sin que tengan que poner tanta plata nuestros vecinos”, subrayó.

Nota correspondiente a la edición n° 549 del periódico La Jornada, del 29 de enero de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here