Los pasados viernes 17 y sábado 18 de enero se concretó con marcado éxito la 23° edición del Festival del Pan Casero de Mayu Sumaj.

El evento se desarrolló íntegramente en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial 14, y convocó a una muy buena cantidad de público en las dos jornadas, consolidándose entre las atracciones del verano cordobés.

Con la entrada los asistentes participaban de importantes sorteos y, además de disfrutar de una gran grilla artística, pudieron saborear una excelente y variada gastronomía. También se destacaron los cada vez más interesantes puestos de artesanías.

Por el escenario desfilaron, entre otros artistas, Cuty y Roberto Carabajal, Los Trajinantes, Coco Gómez, Marcos Ontivero, Serenateros de Salta, Los aparseros del chamamé, Los Alpa, Mejunje, Los santiagueños del río, Sin límite folk, Los de Punilla, Pachi Herrera, Los Duarte, Samay y Uber Amato.

“El balance es muy positivo. Tuvimos muy buena concurrencia”, dijo a La Jornada la presidenta comunal Mara Albelo. Y remarcó que, “la comida, los artesanos, y los artistas han sido los protagonistas”.

Valoró que el público se haya ido conforme y se mostró orgullosa por el hecho de que la comuna de Mayu Sumaj ya tiene ganado su lugar dentro de la grilla de la Córdoba festivalera.

“Mayu Sumaj, destino sustentable”

Respecto a la marcha de la temporada, la jefa comunal Mara Albelo afirmó que están recibiendo muchos turistas en las playas de Mayu Sumaj.

Afirmó, asimismo, que todo el equipo de trabajo de la comuna está encolumnado detrás del proyecto ‘Mayu Sumaj hacia un destino sustentable’.

“Estamos trabajando fuertemente tratando de cambiar el perfil de la comuna. Antes era netamente de jóvenes pero ahora la familia también tiene su lugar en Mayu Sumaj.

Nos esforzamos para darles servicios, que se sientan bien y quieran volver”, expresó.

Nota correspondiente a la edición n° 549 del periódico La Jornada, del 29 de enero de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here