“Los 400 y más allá” (Lago San Roque – Córdoba – Enero 2020)

El ‘Club los 400’ y más allá, en la lontananza, la villa de Don Carlos Nicandro.

Este magnífico ‘tiro de cámara’ que antes realizaba con costosos o canjeables vuelos en helicóptero, ahora los tenemos merced a la pericia de Lauti a los comandos de nuestro Dron Ramón.

La Renoleta llegó hasta el portón del Club Náutico ‘Los 400’, privativo para los carlospazonzos ‘de a pata’ ya sea por lo lejano… como por lo selecto de su ingreso.

Ya poco me importa.

El vuelo fugaz, planea sobre el verde monte serrano casi virgen de este sector noroeste del lago San Roque y desde una posición cercana a la Bahía de Los Mimbres, apuntamos a la Villa y…

Click…click

Foto que se hace postal.

Estamos en zona de nuevo ejido de Villa Carlos Paz. Todo un desafío para el actual gobierno municipal y para todos nosotros, que debemos amarlo, administrarlo y protegerlo para las futuras generaciones… y para eso, primero hay que conocerlo.

En eso estamos pues.

Este sector, cercano al fallido complejo de “El Pato” estaba destinado a ser parte de un gigantesco complejo turístico que incluía autódromo y hotel de 10 mil estrellas en una época lejana, de ‘manteca al techo’. Don Ezio Armando Carena nos supo contar (y mostrar planos) del mismo.

Más acá en el tiempo, debajo de donde planea Dron Ramón, Pappo rockeó furioso una tarde… Los Babasónicos llenaron de onda un atardecer… y Fabiana Cantilo en una agitada borrachera recorrió hits argentos… todo en un breve escenario de madera, sobre la arena del parador más glamoroso que tuvo la Villa, manejado por el Cheto De Bianchetti: Los Mimbres.

Recuerdos que son archivo, que algún día deberé desempolvar.

Pero hoy… me quedo en compartir esta magnífica postal, casi prohibida, de la villa y su lago en este #Verano2020 que luce con bellos colores en tierra y agua.

De Los Mimbres hablaré otro día… que tenga un Campari a mano.

Nota correspondiente a la edición n° 549 del periódico La Jornada, del 29 de enero de 2020.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here