La normativa había sido sancionada en diciembre de 2005, pero la gestión anterior, “provincializando” las negociaciones, la dejó al margen. Pero como había prometido, el gobierno nacional oficializó este miércoles el retorno de la paritaria nacional docente.

El esquema es parte de la Ley de 26.075, de Financiamiento Educativo, pero había quedado sin efecto y cada distrito introdujo las modificaciones salariales que se pudieron acordar con los trabajadores.

Con severos conflictos desatados, el reciente caso de Chubut es testigo.

Ahora se establece una modificación sustancial, que es un llamado temprano a negociar con los sindicatos con la idea de “generar consensos” con tiempo y evitar la pérdida de días de clases.

Puntualmente, se establece que el Ministerio de Educación “convocará anualmente durante noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o temáticas, en las que intervendrán las asociaciones docentes con personería gremial y los representantes de los empleadores que correspondan”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here