Aunque parezca mentira, es cierto. La sala de espera de la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz se encuentra clausurada por refacciones desde principios de enero.

Sí, justo en el momento en que la ciudad atraviesa la temporada alta de verano.

La insólita decisión del municipio va en contra de lo que establece la ordenanza que regula el funcionamiento del espacio respecto a que, “los trabajos de mantenimiento deberán realizarse en lo posible en horarios de la menor afluencia de público, causando los menores inconvenientes a los usuarios, como asimismo sin interrumpir la normal actividad de los locales comerciales”.

“Son varios los reclamos que se producen, tanto por comerciantes como por turistas, por la imposibilidad de utilizar el área denominada Sala de Espera por encontrarse en obras desde el inicio de la temporada”, advirtió el concejal Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos) en un proyecto de resolución que presentó este martes.

El edil quiere que el ejecutivo informe sobre el proyecto y planos de obra/refacción de la sala de espera, adjuntando copia el acto administrativo con la firma del funcionario y personal profesional obrante; fecha de finalización de obra y correspondiente habilitación de la Sala de Espera Municipal; y si las tareas son desarrolladas por personal municipal o existe alguna tercerización para la realización de los trabajos.

En los fundamentos, Lassaga recuerda que si bien el municipio tiene la potestad de cobrar a los permisionarios de las instalaciones de la estación Terminal de Ómnibus por los servicios de uso común, “estos se ven afectados en su normal funcionamiento desde que la Sala de Espera se encuentra inhabilitada, con el agravante del momento del año en que se realizan las obras”.

“Desde la primera semana de enero del 2020 al día de la fecha, la sala de espera se encuentra clausurada, generando malestar en comerciantes y turistas, debido a la imposibilidad de transitar con facilidad por los espacios comunes y accesos a boleterías”, afirmó por último.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here