Norberto Cossutta tenía 40 años. Fue aplastado por un caballo en su participación, sufrió múltiples politraumatismos y murió esta madrugada.

Representante de Catamarca durante la edición 55 del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Norberto Cossutta había nacido en la provincia de Córdoba hace 40 años. En las primeras horas de este martes, se confirmó su fallecimiento.

Había intervenido como jinete en la noche de este lunes y, alrededor de las 21:45, cayó y fue aplastado por el caballo. Según se informó desde la comisión organizadora, “sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas”, y se presentó “hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas” según el parte médico emitido por la Clínica Jesús María.

Su deceso se produjo a las 2:50 de hoy.

Fue infructuosa la cirugía de urgencia que se le practicó, al igual que las transfusiones de sangre y plasma que buscaron revertir el cuadro de hipotensión severa. Un paro cardiorrespiratorio hizo irreversible su estado.

“La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”, cierra el texto difundido.

Sin doma este martes

“Sin actividad de campo”, reza el segundo comunicado que los integrantes del Festival Nacional de Doma y Folclore, que tiene este año su edición 55. Así se verán el martes las actividades.

La suspensión de la tradicional jineteada se cumplirá, al menos, durante la jornada de hoy, con el anticipo de un responso a partir de las 20:00. El motivo es el fallecimiento de Norberto Cossutta, aplastado por su caballo tras su intervención de este lunes.

Con el duelo a cuestas, la organización dio a conocer que, quienes deseen devolver su entrada, el trámite se cumple hoy en las mismas boleterías del lugar.

Se cumpliría con normalidad la presencia de los artistas anunciados.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here