La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), difundió un informe con los datos de la primera quincena de enero. Con picos que superaron el 75% (sábado 4) y el 83% (sábado 11), la ocupación hotelera promedió el 68,18% para cerrar el inicio de la temporada con balance positivo.

Los datos se desprenden de la información diaria que aportan los socios de ASHOGA, y que permiten evaluar no sólo la movilidad turística sino además las preferencias de alojamiento.

En este sentido se observa la misma tendencia de años anteriores: grupos familiares en un promedio de 4 noches y con demandas crecientes durante los fines de semana, especialmente el sábado.

“De las estadísticas concluimos que la plaza de Villa Carlos Paz, desde el hotel más chico al más grande, entienden que el factor diferencial no sólo radica en el precio sino fundamentalmente en el servicio. Y este sentido hay que valorar que  muchos establecimientos familiares vienen haciendo el esfuerzo en materia de inversión para estar acordes a las nuevas exigencias”, sostuvo el vicepresidente a cargo de la presidencia, Leonardo González.

Y agregó: “Todavía no hemos llegado al máximo de ocupación, es una expectativa que tenemos y que podría concretarse cuando el Festival de Folclore de Cosquín abra sus puertas el próximo 25 de enero”.

Si se tienen en cuenta las plazas disponibles, la ocupación fue del 65,69% en la primera quincena de enero. En cambio, i se contabilizan las habitaciones, el porcentaje fue del 70,67%, lo que da un promedio de 68,18%.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here