El secretario de Salud Pública, Rubén López, tendría las horas contadas dentro de la administración liderada por el intendente Daniel Gómez Gesteira.

A tal punto esto es así, que en el Palacio 16 de Julio la única duda pasa por cuándo se dará el apartamiento y, en todo caso, cuáles serán los argumentos o cómo se presentará.

Aunque de profesión abogado, López asumió como secretario de Salud durante el segundo gobierno de Esteban Avilés como ‘premio’ al ‘compromiso’ demostrado con Carlos Paz Unido ya desde la banca de concejal a la que había llegado como candidato en la lista de postulaba a Rodrigo Serna para la intendencia, en el período 2011-2015.

En el marco de este acuerdo político, Gómez Gesteira ‘heredó’ a López y lo mantuvo en el gabinete cuando asumió.

Sin embargo, cuentan en el municipio que el malestar comenzó a gestarse en el mismo momento en que Avilés designó a Gómez Gesteira como su sucesor (en 2018), cargo al que abiertamente aspiraba López.

Las diferencias y críticas se mantuvieron, en la medida de lo posible, bajo perfil, pero la relación con el titular de la cartera de Salud se deterioró rápidamente en la tercera etapa de la ‘Gestión Comunitaria’.

En este contexto, la creación de la nueva dirección de Ambiente le quitó al área de Salud importantes recursos y la posibilidad de utilizarlos políticamente, al menos desde el posicionamiento público, lo que no le cayó nada bien.

Sumado a esto, López se tomó vacaciones a fines del año pasado y, aunque ya había regresado a la ciudad, demoró su reincorporación al municipio varios días, lo que fue tomado como una provocación.

De hecho, quien ofició de vocero del área de Salud en el Pleno de Gobierno que se concretó en diciembre fue el subdirector del hospital Gumersindo Sayago, Julio Niz, quien también está participando de las reuniones del gabinete.

A partir de esto, y de su estrecha relación con el exsecretario de Salud y actual defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, se especula que podría ser la persona elegida para reemplazar a López.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. “A todo inútil y falto de vergüenza , le dan de tomar el veneno con el que envenenó todo lo que tocó”

  2. QUIENES DEBIMOS HACER USO DEL HOSPITAL , ANTES DEL ABOGADO LOPEZ Y DURANTE EL ABOGADO LOPEZ NOS SENTIREMOS FELICES SI NO ESTA MAS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here