Atenas y Boca Juniors se enfrentaron este domingo por la noche por una nueva fecha del torneo oficial que hace jugar la Liga Nacional de Básquet.

En lo que fue la presentación en sociedad del Arena Carlos Paz y ante un estadio colmado en su totalidad, Boca Juniors se impuso ante el juvenil equipo de Atenas por 83 a 74.

Atenas llegaba entonado después de haberle ganado en la semana el clásico a Instituto en lo que significó la primera victoria del año.

El deslucido juego de Atenas durante el primer tiempo echó por tierra las chances de hacerle frente al ‘xeneize’ quien fue contundente a la hora de enfrentar el aro rival.

Ya para el complemento Atenas, que hizo de local en Carlos Paz, recuperó la memoria siendo claramente superior a su rival pero no le alcanzó para lograr la victoria.

En Boca la figura fue Adrián Boccia quien anotó 31 puntos, en tanto que en Atenas, Elijah Robinsón anotó 8 puntos y Horace Spencer convirtió 6 puntos y  capturó 10 rebotes, fueron los más destacados.

La próxima presentación de Atenas en Carlos Paz será el próximo viernes ante Libertad de Sunchales.

Qué se dijo

Daniel Gómez Gesteira (intendente de Villa Carlos Paz): “Hemos desarrollado un estadio para la formación social de los jóvenes de la ciudad pero que también nos permite albergar eventos de esta envergadura. Atenas tiene hoy la posibilidad de ser local en Carlos Paz llevando el básquet de primer nivel a toda la provincia”.

Esteban Avilés (Presidente Agencia Córdoba Turismo): “Hoy es un día muy especial para Carlos Paz, tenemos que destacar que Atenas trabajó mucho junto al Municipio para llevar a cabo hoy un evento deportivo de primer nivel nacional estrenando este espacio, hacía falta un escenario de esta magnitud para que el deporte sirva para potenciar el turismo y lo social. La provincia de Córdoba hoy tiene un evento deportivo con trascendencia turística, esto es un disparador para que todo el Valle de Punilla tenga la posibilidad de disfrutar de esta fiesta”.

Sebastián Boldrini (secretario de Turismo, Deportes y Cultura): “Nos sorprendió la venta de entradas, la asistencia es masiva hoy y estamos muy contentos de inaugurar la alta competencia en el Arena Carlos Paz, felicitamos a los dirigentes de Atenas por hacer posible esto”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here