De acuerdo a los datos de la secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, las reservas hoteleras para el próximo fin de semana alcanzan el 75 % promedio en las distintas categorías hoteleras, donde se destacan los hoteles de 3 y 4 estrellas con reservas que superan el 90%.

En este marco las expectativas son muy optimistas para la segunda quincena, apostando fuerte al recambio turístico que se producirá a partir de los próximos días y, sobre todo, el histórico aporte que hace el Festival de Folklore de Cosquín.

A la nutrida propuesta turística que presenta la ciudad con paseos, una gran cartelera teatral, las tardes de cultura y naturaleza en el Parque Estancia La Quinta, se suman las actividades de las localidades de la región; peñas y festivales, haciendo que los turistas elijan recorrer Córdoba a través de las renovadas rutas que interconectan los diferentes destinos turísticos y pernoctar en Villa Carlos Paz, aumentando considerablemente el nivel de ocupación durante el fin de semana.

Las noches se siguen viviendo a pleno en la peatonal, casino, bares y restaurantes.

Sumado ahora también el interés por el Básquetbol que se disputa en la Villa ya que Atenas se enfrentará a Boca este domingo desde las 22 en el Arena Carlos Paz.

Respecto a cómo transita la temporada hasta el momento, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, afirmó que, “tuvimos el mejor fin de semana en lo que respecta a ocupación turística en lo que va de esta temporada, con un registro que superó el 85% de ocupación y una gran afluencia de turistas. Las condiciones climáticas hicieron que el movimiento en la peatonal y la asistencia a los espectáculos teatrales fuera destacado, con dos funciones en varias de las obras en cartelera. Los eventos deportivos como la presencia de Atenas y Boca en el marco de la Liga Nacional de Básquet y una nutrida agenda cultural en el Parque Estancia La Quinta contribuyeron a la masiva llegada de visitantes a la ciudad”.

Asimismo expresó que, “el comienzo del festival de Jesús María también ayudó bastante al arribo de visitantes por eso el trabajo continuo que venimos realizando de promoción conjunta con los principales festivales de verano de la provincia, ya que muchos de sus asistentes se alojan en nuestra ciudad”.

Villa Carlos Paz tuvo este fin de semana un promedio de ocupación que superó el 85 % en las diferentes categorías hoteleras, cabañas, departamentos y casas en alquiler, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura.

Además, durante toda la semana, el movimiento de turistas en las oficinas de turismo, Terminal de Ómnibus y el continuo ingreso de vehículos en la ciudad reflejaron una importante cantidad de turistas de todo el país que nuevamente eligieron la villa.

Ante cualquier inconveniente los visitantes pueden comunicarse para hacer sus consultas al teléfono de atención al turista 0810 888 2729.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here