La Anses informó que quienes sean titulares de una jubilación, pensión, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC), que cobren un solo haber y no superen los $19.068, percibirán el segundo bono extraordinario junto a sus haberes de este mes.

El motivo de que se cobre junto a la jubilación es para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores.

Mediante un comunicado, la Administración Nacional recordó que además de poder retirar el dinero de cualquier cajero automático o entidad bancaria donde cobran habitualmente, los jubilados y pensionados podrán utilizar el monto del bono para realizar compras o pagos con su tarjeta de débito, desde su Cuenta de la Seguridad Social.

“El bono está destinado a quienes cobran una sola prestación, por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro”, aclararon.

Y el texto detalla: “Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here