Santiago Gutiérrez ultima detalles de lo que será su próximo desafío. ‘Abrazando el lago” se denomina la travesía a nado que encarará junto a la deportista Magui Nieto el próximo sábado 18 de enero y que buscará cruzar el San Roque, por primera vez, ‘a lo largo’.

Serán unos 12 kilómetros (desde el puente sobre el río Cosquín en Bialet Massé hasta el playón municipal en pleno centro de Villa Carlos Paz) que esperan recorrer en unas cuatro horas aproximadamente.

La partida está pautada para las 8, por lo que el arribo se daría en horas del mediodía.

“Han entrado crecientes grandes y hay aguas limpias, así que podemos atravesar sin problemas todo el lago”, señaló a La Jornada.

El carlospacense, que perdió la movilidad de sus piernas por un accidente vial en 2012, plantea este desafío con la consigna de concientizar sobre el cuidado del agua, del medio ambiente y del bosque nativo.

Será, también, la primera vez que se intentará cruzar el embalse ‘a lo largo’.

“El lago se ha cruzado muchas veces ‘a lo ancho’, pero no hay antecedentes de hacerlo ‘a lo largo’. Son más de 12 kilómetros.

No vamos a marcar ningún record, pero para los que somos de Carlos Paz será una nueva historia”, afirmó.

Agradeció, asimismo a la municipalidad de Villa Carlos Paz, la Agencia Córdoba Deportes y Ortopedia Crecer “que me apoyan para poder hacer esto posible”.

Cabe recordar que en su extenso currículum Gutiérrez tiene, entre otras proezas, haber cruzado el canal de Beagle, los ríos Uruguay, Paraná y Bermejo, el lago Argentino, el lago Titicaca y el Mar de Ansenuza.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here