Empleados y propietarios de agencias de turismo se movilizarán este viernes a las 13 hs frente al Patio Olmos en reclamo por la falta de ventas que sufren como consecuencia del impuesto del 30% a las compras en el extranjero y pasajes aéreos al exterior.

“Los números dicen que en las 4 semanas nadie vende porque no saben cómo aplicarlos, dicen que la gente ya que desistió de sus vacaciones, prácticamente en rojo” expresó Guillermo Valdeolmillos, Vocero de Agencieros y dueño de Arco Iris Travel en diálogo con “Es lo que hay” de Radio Universidad AM 580.

“Lo que vemos es que hay un gran esfuerzo por parte de las autoridades nacionales a partir de las empresas de viaje por tratar de hacer entender cómo es nuestra actividad y de poner las reglas en juego un poco mas parejas, y desde hace 20 días no estamos teniendo ningún tipo de resultado” afirmó Valdeolmillos.

“Nosotros estamos en condiciones distintas con respecto a cualquier plataforma extranjera que verdaderamente perjudica y es quien se lleva los dólares sin tributar prácticamente nada en la Argentina” agregó.

Además dijo que la manifestación es una medida autoconvocada de agencias para hacer conocer su  realidad y en apoyo a lo que sus gremios están intentando conseguir frente a las autoridades nacionales.

“Las agencias estamos dispuestos a ser parte de esta nueva argentina y queremos ser parte del mecanismo que ayude a que la argentina salga, pero en igualdad de condiciones de trabajo como las tienen cualquier otro tipo de plataforma” aseguró.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. DEJENSE DE JODER , HAGAN TURISMO INTERNO LA GRAN MAYORIA NO CONOCE EL PAIS , Y SI QUIEREN IR AL EXTERIOR EN VES DE 10 DIAS VAYAN 8 , HAY GENTE CON HAMBRE EN EL PAIS PARA ESTAR PROTESTANDO POR ESTO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here