Alejandro Cipolla, abogado defensor de Érica Basile, la mujer que denunció por abuso sexual a Pablo Rago, confirmó que ya se formalizó la presentación ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 54.

Cipolla declaró a la AM 1300 La Salada que el accionar de la Justicia fue lamentable, ya que se tardó más de diez días en encontrar un juez que se haga cargo de la investigación.

“Está imputado, se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar” agregó el abogado.

Los peritajes se van a realizar entre enero y febrero, y si confirman que hubo abuso se solicitará la prisión inmediata.

“Las pericias marcan si la persona está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio que sea similar al de una víctima de abuso sexual. El daño, a una persona abusada, no se le va más” expresó. 

El letrado consideró entendible que Rago no haya dicho nada hasta hoy pensando que “esto era todo mediático”, pero ahora “está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas para la víctima. Además, que se extraiga la conversación de WhatsApp”.

“Entiendo que tiene una protección mediática porque estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando”, aclaró.

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violencia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here