La municipalidad de San Antonio de Arredondo dejó inaugurada este lunes la figura de un cóndor, llamado a convertirse en el ícono turístico de la localidad del sur de Punilla.

El acto se llevó a cabo en la cabecera oeste del vado Las Brisas, y contó con la presencia de la intendenta Patricia Cicerone, funcionarios, concejales y tribunos de Cuentas, entre otras autoridades.

Antes, los Reyes Magos recorrieron la avenida Héroes de Malvinas repartiendo juguetes y golosinas a los niños que salían a su paso.

Ya en el vado Las Brisas, y tras entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno de San Antonio, Cicerone y el secretario de Gobierno, Roberto Grigioni, descubrieron la figura del cóndor, representativa de nuestro valle.

Cabe recordar que San Antonio se encuentra dentro de la Reserva Hídrica Pampa de Achala que incluye la famosa Quebrada del Condorito.

“Estamos muy contentos, comenzamos con la celebración de los Reyes Magos, como hacemos todos los años. Es muy importante mantener viva la ilusión de los chicos”, reflexionó Cicerone en diálogo con La Jornada.

Sobre la figura del cóndor la intendenta subrayó que, “inauguramos el ícono de San Antonio que, junto con nuestro himno y nuestra bandera, dejan bien en claro cuál es la identidad de la localidad”.

En este punto remarcó que San Antonio mantiene un perfil turístico “familiar y religioso”, que se consolida a través de los años, sumando también propuestas para la juventud.

Consultada sobre el inicio de la temporada, Cicerone reconoció que la afluencia registrada este fin de semana “ha superado nuestra expectativas”.

“Estamos preparados para recibir al turismo. Hemos reforzados algunos aspectos y vamos a tener distintos espectáculos durante todo el verano para que el turista se quede y no tenga que irse a otro lado”, dijo.

Puntualizó, además, que para los más jóvenes se han programado diferentes eventos con bandas de música.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here