En la última sesión del Concejo de Representantes, el oficialismo aprobó una nueva actualización de tarifas para el servicio de recolección de residuos que lleva adelante la firma COTRECO. Se trata del cuarto aumento otorgado en 2019 y representa un 78% interanual.

Con la última actualización, aprobada solo con los votos de los concejales oficialistas, la recolección de basura pasará a costar 19.060.718 de pesos. A eso hay que sumarle el reconocimiento de variación de costos por 4.755.650 de pesos.

La concejala oficialista Carina Fernández justificó el incremento señalando que el 60% del costo tiene que ver con la mano de obra y que “es necesario garantizar la continuidad del servicio”.

De parte de la oposición, el edil Jorge Lassaga dijo que COTRECO tiene una “situación ventajosa” con respecto al resto de las prestadoras de servicios públicos e hizo un repaso por los cuatro aumentos otorgados en el año.

“Se le ha otorgado 36 millones en concepto de variación de costos y 78% de aumento. Este contrato es una herramienta que solo beneficia a la empresa”, dijo.

Nota correspondiente a la edición n° 548 del periódico La Jornada, del 25 de diciembre de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here