El gobierno nacional modificó el esquema de retenciones y suspendió el registro de venta  de granos y subproductos al exterior para el lunes.

La resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán y el titular de la cartera de Agricultura Luis Basterra.

El decreto 37/2019 anula las retenciones en pesos que estableció Mauricio Macri, de $4 por dólar, y fija una alícuota del 9%. En el caso de la soja mantiene además la base anterior del 18%, es decir, que el gravamen pasa a ser del 27%.

Entre los argumentos de la medida el Gobierno comunicó: “Desde la fecha de publicación del Decreto N° 793 del 3 de setiembre de 2018 se produjo un deterioro del valor del peso con respecto al dólar estadounidense, lo que ha representado, al 10 de diciembre de 2019, una devaluación mayor al 60%”.

También se refirió a “la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos”.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here