El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que su cartera trabaja en lograr una rebaja masiva del precio de los medicamentos.

“Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”, precisó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Gonzalez García explicó además que la baja en los precios debe ser “duradera”, es decir que se mantenga durante varios meses para “poder dar un clima de tranquilidad a la inercia de la inflación”.

Plan Remediar

En el mismo sentido, el flamante ministro adelantó que volverán a implementar el Programa Remediar que permitía el acceso masivo a medicamentos y anticonceptivos para los sectores más débiles de la sociedad.

El Remediar fue impulsado por el propio González García en 2002 cuando era ministro de Salud de Eduardo Duhalde y estuvo vigente hasta 2017. Alcanzó a unos 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. Estaba orientado a las personas que estaban fuera del sistema de salud y no tenían obra social o seguro médico. Llegó a cubrir más del 80% de las consultas que se hacen en el Centro de Atención Primaria.

El ministro anticipó que la implementación del programa demorará entre 90 a 120 días debido a que deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria.

Medicinas con precios extorsivos

Con relación al precio actual de los medicamentos, el Ministro consideró que las medicinas importadas son “casi una extorsión para el Estado porque no los puede pagar nadie que no sea el Estado”.

Respecto a los medicamentos para jubilados recordó que el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos y admitió que trabajan para poder brindarlos de manera gratuita como lo anticipó el presidente en su campaña.

En Córdoba

Según el último dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en noviembre la inflación en Córdoba fue de 4,24%.

Y entre los productos que más aumentaron están los medicamentos que tuvieron un incremento del 79,7% anual.-

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here