El concejal Carlos Quaranta del bloque Carlos Paz Inteligente, presentó un proyecto que Mariana Caserio impulsó como uno de los ejes centrales en su campaña para la intendencia. Se trata del “Programa Carlos Paz Trabaja”, que propone la creación de 500 puestos de capacitación rentados en empresas y comercios de la ciudad.

Quaranta explicó que la propuesta busca generar 500 puestos de formación y capacitación laboral para carlospacenses, que trabajarán en empresas y comercios de Carlos Paz (no en el municipio), cobrando una suma de $ 8.000 ($ 6.000 abona el municipio y $ 2.000 el privado). Cada beneficiario trabajará 4 horas diarias durante 1 año.

“Con Mariana estamos convencidos que la falta de empleo en la ciudad es un gran problema que afecta a todos, muchos vecinos buscan trabajo y no lo consiguen, o trabajan de manera informal o por temporada, en una ciudad donde la estacionalidad marca fuerte este tema”, expresó Quaranta.

El programa apunta a la cooperación del Estado municipal con los privados para generar espacios donde los carlospacenses puedan capacitarse trabajando y cobrando una suma de dinero, y generando al mismo tiempo posibilidades de inserción laboral formal cuando finalice la práctica.

“Creemos que el debate de este proyecto debe darse junto con el presupuesto para el año 2020. La inversión se estima en 45 millones de pesos anuales, y no es de relevancia en relación al gran impacto social y económico que el programa tendría, sobre todo en un presupuesto de casi 3.000 millones de pesos (donde sería el 1,4%)”, subrayó el edil.

Finalmente el concejal de Carlos Paz Inteligente se mostró satisfecho con la propuesta. “Es un excelente programa, que toma en cuenta la situación que vive el país, donde Carlos Paz no está exenta. Es entender las necesidades del vecino y crear soluciones concretas para que el enorme presupuesto municipal no sirva solo para seguir con grandes depósitos de plazos fijos cuyos intereses luego vienen a sostener costos políticos innecesarios que muestran a un gobierno municipal en campaña eterna”, afirmó.

La inscripción será abierta a toda la comunidad y la selección por sorteo público por Lotería de Córdoba.

El programa tendrá cupos: 225 puestos  para jóvenes entre 16 y 24 años; 125 puestos para mujeres mayores a 25 años con hijos a cargo; 125 puestos para hombres mayores a 25 años con hijos a cargo y 25 puestos para discapacitados y transplantados.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here