Desde el bloque de la UCR la concejala Natalia Lenci presentó un proyecto para incorporar en los carteles nomencladores de calles de Villa Carlos Paz una breve reseña del significado del nombre de las mismas y un código QR en el cartel para poder acceder a información ampliada en contenido digital.

Esta iniciativa fue sugerida por vecinos  profesionales de la arquitectura  y busca que los nomencladores de las calles “hablen y cuenten la historia que hay detrás de su nombre”.

“La ciudad cuenta con nombres de calles muy variados, y algunas de ellas refieren a personajes, fechas o acontecimientos históricos, especies de nuestra flora, provincias argentinas, países, etc.

Esta sugerencia de las calles con historia que le hacemos al departamento ejecutivo no solo aportará que Carlos Paz como destino turístico tenga otro sello distintivo, sino que propone a vecinos y visitantes una enseñanza de la historia de nuestra cultura y de nosotros nuestras raíces”, explicó Lenci. Y aclaró que, “el tema económico no es de un gasto importante ya que los actuales nomencladores de la ciudad deben ser rotulados con los números de las alturas de las calles en forma urgente y allí misma con tipo calcomanías podrá incorporar las referencias y el código QR”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here