Macri, en cadena nacional: “Estamos mejor que hace cuatro años”

El presidente Mauricio Macri afirmó que el país “está mejor que hace cuatro años” y si bien reconoció que “hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”, se registró “un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico”.

Macri formuló estos conceptos en el comienzo de su mensaje por cadena nacional para resumir sus cuatro años de gobierno.

Por otro lado, el mandatario consideró que en la infraestructura de energía el país está mejor porque “aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz” y “sin fuentes de energía renovables”.

Macri criticó al anterior gobierno kirchnerista al marcar acciones diferentes de su administración y si bien dijo que “siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos”, el Estado dispuso herramientas para “asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos”.

Agregó que condujo “un gobierno sin corrupción” y advirtió que “ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios”.

El mandatario destacó la transformación del Indec en un organismo “profesional y creíble” porque “cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias”.

Télam

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here