La legislatura de Córdoba concretó este jueves la sesión preparatoria para el período legislativo entrante.

La asamblea se desarrolló en el nuevo recinto y fue presidida por José Pihen, quién por ser el legislador de mayor edad, según el reglamento de la unicameral, debía ocupar ese cargo.

En la sesión juraron los legisladores electos para el periodo 2019 – 2023, entre ellos los carlospacenses Esteban Avilés y Mariana Caserio (reelecta), ambos de Hacemos por Córdoba.

La sesión preparatoria, además, tuvo el objeto de designar presidente provisorio, vicepresidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo para el período entrante, asumiendo dichas funciones Oscar Félix González, Natalia De la Sota, Alberto Ambrosio y María Garade Panetta, respectivamente.

Avilés pedirá licencia

El exintendente carlospacense, Esteban Avilés, juró como legislador pero inmediatamente pedirá licencia ya que, tal como confirmó el gobernador Juan Schiaretti, asumirá la semana próxima como nuevo presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Se conoció que a la estratégica área irá, también, Federico Alessandri, en reemplazo de Gabriel Raies, en lo que se lee como una suerte de contrapeso político.

Por otro lado, y aunque aún no hay información oficial desde el municipio de Villa Carlos Paz, se considera un hecho que acompañarán a Avilés en Turismo de la provincia su amigo personal y mano derecha en los ocho años de gestión, Hernán Anders (actualmente a cargo de la secretaría Privada, Prensa y Protocolo), y Mauricio Miranda Bruni (responsable del Protocolo municipal).

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here