Un joven carlospacense entregará al museo Numba Charava de Villa Carlos Paz una estatuilla precolombina.

Se trata del «hombrecito de barro», una pieza arqueológica que según expertos, podría tener más de mil años de antigüedad.

La gestión para que la reliquia Comechingón sea entregada al Patrimonio Cultural, Histórico y Arqueológico de la ciudad fue impulsada por Emilio Iosa, autoridad partidaria de Carlos Paz Despierta.

“Agustín es un vecino de Carlos Paz y era niño cuando encontró esta reliquia hace más de treinta años.

Cuando me enteré de esto, hablé con él y le comenté que el Museo Numba Charava de nuestra ciudad está haciendo un trabajo muy importante para recuperar el patrimonio arqueológico y cultural local, tanto de lo que se puede exponer en una vitrina, como de aquello que está en la capa más vulnerable del territorio. Esto último está expuesto a saqueos, roturas, abandono y olvido en el nuevo ejido municipal y es deber de los carlospacenses resguardarlo como parte de lo que somos y para las generaciones futuras”, sostuvo Iosa.

El dirigente contó que el joven “comprendió la importancia de restituir el hombrecito de barro a pesar del afecto y el significado que tiene para él ese hallazgo fortuito durante su infancia”. “Pienso que son un ejemplo a seguir, tanto el trabajo de la gente del museo como la actitud generosa de Agustín. Esta misma semana nos pondremos en contacto con el personal del Museo Numba Charva de Villa Carlos Paz para restituir esta pieza y que pase a formar parte del patrimonio público”, confirmó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here