Durante el inicio del año judicial, la titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati, anunció que 2019 sería un año clave para el comienzo del Expediente Electrónico.

Entonces, durante septiembre, se realizó el despliegue en la provincia y hoy ya está vigente su implementación en todas las sedes judiciales de Córdoba. 

Actualmente, la totalidad de la provincia de Córdoba cuenta con el inicio de causas electrónicamente, en todos los fueros (excepto penal y violencia familiar que será en una segunda etapa).

Divorcio electrónico

En este marco, se conoció que el Juzgado de Familia de 4° Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo de la jueza Silvia Morcillo, dictó la primera sentencia de divorcio tramitada íntegramente mediante expediente electrónico en el tribunal.

El proceso completo insumió seis días hábiles desde la interposición de la demanda hasta el dictado de la resolución definitiva.

Se trató de un divorcio por presentación conjunta o bilateral, en el que las partes manifestaron que no tenían cuestiones patrimoniales ni personales que convenir debido a la inexistencia de bienes en común para repartir.

En cuanto a la responsabilidad parental y la prestación alimentaria, los excónyuges expresaron que sus hijos nacidos del matrimonio eran todos mayores de edad y, por lo tanto, no había régimen comunicacional ni cuota alimentaria que acordar.

Una vez admitida la demanda e impreso el trámite de ley, se ordenó la intervención del Ministerio Publico Fiscal, luego de cuya intervención se ordenaron autos para resolver y, posteriormente, se dictó la sentencia respectiva.

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here