La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó la entrega de microcréditos del Banco de la Gente a 82 familias de Carlos Paz, lo que significó una inversión del Gobierno de 832.500 pesos.

El acto se llevó a cabo en la sede del CEDER y contó con la presencia, además, de la legisladora provincial Mariana Caserio y el concejal Carlos Quaranta.

“En estos momentos sacar un crédito en el sistema bancario formal es imposible; este programa viene a acompañar a aquellos que lo necesiten”, expresó Jure. Y destacó que, “en situaciones macroeconómicas complicadas y difíciles es cuando más cerca de la gente hay que estar”. 

Por su parte, Caserio consideró que este apoyo económico representa “una oportunidad real para afrontar las dificultades cotidianas y que emprendedores y emprendedoras tengan herramientas para crecer y desarrollarse”.

Asimismo agradeció al gobierno de Córdoba por “la continuidad de políticas de Estado pensadas para la gente”.

En el departamento Punilla son 1.050 los préstamos otorgados desde 2016, con una inversión de 8.954.300 pesos. En ese mismo periodo, en Córdoba fueron 22.421 los microcréditos que impulsaron un emprendimiento y en otros casos, ayudaron a hacer frente a distintos gastos. El desembolso provincial alcanzó los 195.635.325 pesos.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here