El 10 de diciembre Juan Schiaretti jurará nuevamente como gobernador y encarará su segundo mandato consecutivo.

Y aunque solo falta un puñado de días, hay bastante incertidumbre sobre cómo se conformará el gabinete, y las especulaciones sobre quiénes son los funcionarios que seguirían, quiénes se irían y quienes llegarían están a la orden del día.

En ese marco hay cierta expectativa por el lugar que le dará a sus últimos aliados en la conformación de Hacemos por Córdoba, entre ellos el exintendente Esteban Avilés.

Si bien el carlospacense resultó electo legislador provincial y debería asumir en su banca también el 10 de diciembre, las versiones lo ubican en la Agencia Córdoba Turismo.

Por estas horas, desde el entorno de Avilés dejan correr, en formato rumor, que en los pasillos de la estratégica agencia dan por descontado su desembarco como presidente, en reemplazo de Julio Bañuelos.

Aunque algunos especulaban en que Gustavo Santos podría volver a ese lugar luego de encabezar la secretaría de Turismo de la nación durante el gobierno de Macri, esto perdió fuerzas por distintas razones. Por caso, la posibilidad de que Santos pegue el salto a un organismo internacional dedicado al turismo.

En el municipio de Villa Carlos Paz siguen con atención el destino de Avilés en el gobierno provincial ya que, si finalmente recala al frente de la Agencia Córdoba Turismo, no sería extraño que algunos funcionarios locales lo acompañen. Una fija, en este caso, sería el director de la secretaría Privada, Prensa y Protocolo, Hernán Anders. Se descuenta, asimismo, que el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini, se quedará en Carlos Paz.

De todos modos, los mismos que dan crédito a los rumores casi al nivel de certezas, admiten que ‘esto es política y puede pasar cualquier cosa’ por lo que ‘hay que esperar hasta el 10 de diciembre’.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here