El coordinador de Economía Social y Empleo del municipio, Horacio Gigena, destacó la “decisión política” del intendente Daniel Gómez Gesteira para “intervenir desde el municipio en la generación de empleo”

El funcionario, expresidente del centro vecinal Colinas y referente de la agrupación Jóvenes Transformando, visitó el estudio de VillaNos Radio y subrayó que, “hay una decisión y una fuerte apuesta” en ese sentido.

El área fue presentada a fines de octubre con el objetivo de “diagramar políticas públicas que puedan generar puestos de empleos genuinos para los vecinos de Carlos Paz”.

Para esto se crearon los programas Agricultura Social y Urbana, Promoción de la Producción Local y Comercio Justo.

“Todo esto parte de una gran decisión que tomó el intendente en esta tercera etapa de comenzar a discutir cuestiones destinadas a generar puestos de trabajo. La situación que atraviesa el país provocó fuertes consecuencias a nivel local y para dar respuestas pensamos que el Estado debe tener un rol distinto, de promotor e interventor”, señaló Gigena.

Advirtió que la crisis generalizada “nos llevó puestos a todos, aumentando los niveles de desempleo y pobreza”.

De allí que desde el municipio, “debemos pensar un gobierno social, austero desde lo burocrático y solidario desde la gestión”.

“Un Estado al servicio de la gente”, resumió.

Insistió con que la intención no es asumir un rol “de mero articulador”, sino que “hay una fuerte apuesta para generar las herramientas necesarias para que la gente acceda a un trabajo durante todo el año, y no solo en el verano”.

En el Presupuesto 2020 se le destinan al área unos 3,5 millones de pesos. Cuatro veces más de lo que el municipio venía destinando a Empleo. “Ese es un ejemplo real que se apuesta a la generación de puestos de trabajo genuinos. El municipio asume la responsabilidad, dispone los recursos y toma la decisión política de invertir para generar las condiciones. No es solo un discurso y en poco tiempo vamos a empezar a ver resultados”, se ilusionó.

Se realizó la primera edición de la Feria Barrial

Organizada por el área de Economía Social y Promoción del Empleo y vecinos de la ciudad, el pasado sábado 16 de noviembre se realizó en la plaza Julio Rotea de Sol y Río, la primera edición de la Feria Barrial en el marco del programa Comercio Justo.

La iniciativa nació del trabajo conjunto entre el municipio y algunos centros vecinales con el objetivo de que, en cada edición, recorra un barrio diferente.

“Las ferias barriales son un nuevo espacio que generamos para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, su economía familiar. En esta primera edición participaron cerca de 50 feriantes que a partir de ahora tienen un espacio para comercializar sus productos, con la posibilidad de que cada vez se vayan sumando más vecinos”, comentó el responsable del área Horacio Gigena.

Nota correspondiente a la edición n° 547 del periódico La Jornada, del 27 de noviembre de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here