Días atrás se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz (Aguip).

Durante la reunión se llevó a cabo la elección de la nueva comisión directiva que tendrá mandato hasta 2023, siendo ratificada como presidenta Elizabeth Bocca.

En la oportunidad también se aprobó el Código de Ética y Conducta Profesional en el que se abordaron cuestiones de equidad de género, turismo y discapacidad y cuidado de niños niñas y adolescentes.

“En estos cuatro años, junto a todo el equipo, tratamos de llevar a los profesionales la mayor capacidad de capacitaciones con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento y jerarquizar la actividad”, dijo Bocca a VillaNos Radio. Y adelantó que para esta nueva etapa “el tema pendiente es lograr un órgano de control para que los profesionales no se vayan y puedan trabajar en Carlos Paz todo el año”.

Planteó que ese organismo “debe estar en manos con la secretaría de Turismo” y trabajar de manera conjunta para hacer cumplir la ordenanza respectiva.

“Es una decisión que le corresponde al municipio”, dijo, y recordó que la normativa establece que, “todos los coches que realizan circuitos turísticos dentro de la provincia y que salen de Carlos Paz porque los pasajeros pernoctan acá, deben tener un guía debidamente acreditado”.

Sin embargo eso no se cumple. “Hace dos años hicimos un relevamiento en el ingreso de la ciudad durante cien días. De todos los coches sólo el 27% contrata guías”, precisó.

Contó, además, que desde Aguip presentaron un proyecto “para ajustar y actualizar algunas cosas”.

Con esa base, “esperamos poder trabajar con el municipio en forma más fluida”, subrayó.

La nueva comisión

Presidenta: Elizabeth Bocca.

Vicepresidente: Ana de Paoli.

Secretaria: Mariela Kuszczyc.

Tesorera: Angelita Bocca.

Vocales titulares: Juan Carlos Calderón; Eugenia Moyano; Omar Giordano.

Vocales suplentes: Patricia Laffitte; Nahuel Castro.

Comisión Revisora de Cuentas: Juan Carlos Tallar; Alberto Corrales; Sergio Pulvirenti.

Nota correspondiente a la edición n° 547 del periódico La Jornada, del 27 de noviembre de 2019.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here