El proyecto de Tarifaria 2020 que elaboró la gestión del intendente Daniel Gómez Gesteira, y que establece un aumento en las tasas del 43,75% en promedio, tomará estado legislativo en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes.

En la nota de elevación, y en la misma línea de lo expresado por el secretario de Economía y Finanzas Daniel Gilli, el intendente también defendió la ‘adecuación tarifaria’ propuesta.

“Es la mínima necesaria para el funcionamiento del Estado Municipal”, dijo Gómez Gesteira. Y aseguro que, “teniendo en cuenta un contexto nacional de alta inflación y gran volatilidad, las previsiones para el próximo año determinan como prioridad del gobierno la necesidad de morigerar el impacto que genere en los contribuyentes la variación en las tasas municipales”.

El mandatario, que este miércoles encabezó en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de verano, recordó que la inflación de 2018 “rondó el 48%, y para el cierre del ejercicio económico 2019 consultoras nacionales estiman un crecimiento del nivel general de precios de la economía que oscila entre el 55% y 60%”. Sobre esta base, “se determinó una adecuación tarifaria de alrededor del 43%, cómo la mínima necesaria para el funcionamiento del Estado Municipal”.

Destacó, asimismo, que el municipio mantendrá los descuentos por pago de contado del 30% para Inmuebles, del 20% para Automotores y se incrementa al 10% el descuento para la Actividad Comercial, “siempre que no posean deuda al cierre del año anterior”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here