Un vecino de Villa Carlos Paz denunció públicamente que personal del municipio abandonó tres perros en la vía pública de barrio Villa del Río.

Miguel Servat publicó en su perfil de Facebook que una camioneta del área Veterinaria y Zoonosis de la municipalidad de Villa Carlos Paz abandonó tres perros en la esquina de Tito Farías y Cruz Palacios. “Dos de ellos inmediatamente salieron disparando y uno se encuentra en mi domicilio, con una patita quebrada, operado”, contó. Y agregó que, “la explicación que da el veterinario que hace abandono de los perros, un tal Leo, es que es una práctica habitual que hacen desde el área una vez que el animal se encuentra en condiciones de valerse por sus propios medios”.

“Al animal que está en mi domicilio, se le notan las costillas, estaba con mucha sed y una de sus patas descolocadas, pisando pero no con normalidad, quedando a la deriva”, detalló.

Se conoció, además, que se realizó la denuncia ante Seguridad Urbana, que labró el acto correspondiente.

“Quiero que esto se haga público y llegue a todas las personas que queremos y cuidamos los animales porque la práctica normal que ellos realizan no creo que sea del todo correcta. Siendo que hay caniles y qué se pueden dar en adopción.

Si no están enteradas las autoridades, a partir de ahora que se tome conocimiento y se haga todo lo posible para que se regulen estos actos que en mi consideración también son de crueldad. ¿Los rescatan, lo operan y lo abandonan para que vuelvan a sufrir un accidente? Me parece que no es muy sensato.

Espero que esto llegue a las manos del responsable y se replanteen las medidas a tomar”, afirmó.

URGENTE!!! DIFUNDIR!!Buenas tardes, pongo en conocimiento de mis amigos y al público en general lo sucedido hace una…

Posted by Miguel Servat on Thursday, November 28, 2019
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

1 COMMENT

  1. Ya se sabe q es así, lo q se debería seguir haciendo son las castraciones en los barrios, que las cortaron xq según dicen están acondicionando una camioneta, pero se ve q no trabajan mucho en la puesta a punto. Los caniles están llenos y nadie de bola cuando se da a conocer las falencias. Y como ya sabemos los perros no votan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here