Este miércoles por la tarde se llevó adelante una reunión organizada por la Federación de Estudiantes Secundarios de Villa Carlos Paz (FES) con autoridades del ministerio de Educación de la Provincia.

Del encuentro participaron la directora de la escuela, Claudia Zulberti; la presidenta y presidenta 2da del Centro de Estudiantes, Ernestina y Emiliana Godoy, padres, alumnos, docentes y las autoridades de la FES.

“Pudimos resolver nuestras principales dudas. Acordamos que ningún estudiante se va quedar libre por los días de toma. Los que tienen promedio aprobado van a pasar de año y los que no, rendirán el coloquio en espacios que cedería la municipalidad para que puedan desarrollarse en condiciones dignas. Pudimos traernos el compromiso que queríamos para que los estudiantes no fueran perjudicados por estás medidas de fuerza”, señaló una de las presidentas del Centro de Estudiantes, Emiliana Godoy.

Por otra parte, el presidente de la FES, Mirko Quinteros valoró que, “fue una reunión positiva, se comprometieron a venir a la escuela el viernes para traer el nuevo plan de obras firmado por el ministro de Educación de la provincia. Este sería por 90 días y se desarrollaría durante vacaciones. Si en marzo no está la primera etapa en condiciones, se buscarían alternativas edilicias dignas y seguras para prestar las clases del ciclo lectivo 2020”.

Por último, manifestaron que la toma continuará hasta el viernes, momento en el que se entregaría el nuevo plan de obras.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here