De acuerdo a los datos estadísticos registrados por nuestra Asociación, el pasado fin de semana largo, con motivo de conmemorarse el Día de la Soberanía Nacional, la ocupación hotelera trepó por encima del 80 por ciento (85,43 %), con un promedio de dos estadías.

“Estamos sorprendidos gratamente” indicó el Presidente de ASHOGA, Leonardo González. “Por lo general estos números se esperan para el feriado de octubre aunque podrían ser un buen indicador de la temporada”.

Y agregó: “Los hoteles de mayor categoría reciben en esta época del año a estudiantes; no es un dato menor porque abrió la posibilidad para que el resto de los establecimientos pueda atender a la demanda de turistas emergentes”.

Competencia leal

Por otra parte, González se refirió a la Comisión Mixta que promete terminar con los establecimientos no registrados; mismos que operan como verdaderos hoteles  pero sin las cargas contributivas que se exigen para su funcionamiento.

“Creemos que este proyecto de ordenanza del oficialismo marca por primera vez la voluntad de terminar con la competencia desleal: aquella que tanto afecta al sector privado y que es quien en definitiva hace posible la generación de trabajo genuino”.

 La Comisión se integra por representantes del Cuerpo Legislativo – de los bloques de la mayoría y minoría- y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Asociación Hotelera y Gastronómica, Ente de Promoción Turística (CAPTUR), Dirección  General de Rentas (DGR), Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Sadaic, Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Cámara de Turismo y miembros del Colegio de Profesionales Inmobiliarios.

“Recién  empezamos con las primeras reuniones, es muy temprano para hacer valoraciones. Somos cautos pero aún así tenemos muchas expectativas”, cerró el dirigente de ASHOGA.

Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here